La falta de frecuencia en la recogida de basura en el residencial José Contreras está causando un problema entre sus habitantes que pudiera degenerar en brotes de enfermedades, según informaron vecinos.
Es que la Alcaldía del Distrito Nacional está enviando un camioncito de poca capacidad, que no es suficiente para recoger la gran cantidad de residuos que se producen en ese residencial, conformado por 1,200 familias.
José Ramón Arias, presidente de la Junta de Vecinos, explicó que antes enviaban un camión grande, pero rompía las aceras y contenes, por lo que la Alcaldía decidió enviar un camioncito, pero que se llena con dos o tres zafacones y no hace una frecuencia ni ruta como se debe.
Requieren mayor frecuencia
El dirigente comunitario explicó que, cuando el camión va, se lleva solo una parte de los residuos y cuando regresa todos los zafacones están llenos porque no se cumple con una frecuencia.
Indicó que los vecinos están desesperados en casi todo el residencial, principalmente en las calles A E D, que es donde hay mayor cúmulo de basura.
Indicó que temen brote de enfermedades por la gran cantidad de moscas, ratones, cucarachas y otras alimañas, que hay en los basureros.
-
Otro problema que enfrentan en el residencial es el drenaje sanitario, porque mucha de la materia fecal sale por los registros, debido a obstrucciones en el sistema de alcantarillado.
Sin embargo, Arias informó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) acude a su llamado, pero que se trata de un problema mayor, debido a lo antigua de las tuberías. Sostuvo que, junto con la basura, ese es un problema que afecta la salud de los residentes en el sector que ya tiene 32 años de fundado.
Fuente:
diariolibre.com