Lo que comenzó como una llamada cargada de amenazas terminó convertido en un crimen atroz.
“Si no vuelves conmigo, me mato con el niño”, fueron las palabras de Melanio López, de 55 años, a su expareja, Wilany García, quien dos días antes había abandonado la vivienda de su agresor para refugiarse en casa de una tía, en el municipio de Cabrera, huyendo de sus presuntos maltratos.
Su pequeño, de dos años, quedó al cuidado de su abuela paterna, sin saber que un peligro inminente acechaba y que todo cambiaría.
Cumplió su promesa
Las advertencias de López no quedaron en el vacío. Minutos después de la llamada, García, de 23 años, recibió un video desde el número de su expareja que confirmó sus peores temores.
En las imágenes se observaba a López y al pequeño colgando de sogas en el interior de la finca familiar ubicada en el sector Río Blanco, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.
El hallazgo de los cuerpos fue encontrado por los agentes policiales alrededor de las 7:10 de la noche del pasado domingo 10 agosto.
Un médico legista certificó que ambos murieron por asfixia mecánica por ahorcadura.
Agentes de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Nacional levantaron evidencias, incluida la cuerda utilizada, y ordenaron el traslado de los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que el caso está bajo investigación en coordinación con el Ministerio Público para establecer las circunstancias que rodearon este crimen.
Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Verón: cuatro niños quedan huérfanos
Tragedia en Santo Domingo Norte: hombre mata a su expareja, hiere a su suegra y se suicida
Fuente:
diariolibre.com