Familias latinas en EE. UU. con dificultad para alimentar a sus hijos

Al menos una de cada tres familias latinas en Estados Unidos enfrentó problemas para alimentar a sus hijos durante este verano debido a la ausencia de comidas escolares y a un retroceso de sus finanzas, según una encuesta de la asociación No Kid Hungry divulgada este jueves.

La organización reveló en un informe que, además, cerca de la mitad de las familias afirmaron que sus hijos podrían pasar hambre algunos días si no fuera por esta clase de programas que ofrecen las escuelas.

  • El 66 % de los más de 1,200 padres encuestados dijo que el principal responsable de esta situación fue el aumento generalizado de los precios, y más de la mitad indicó que esta inflación ha afectado la compra de alimentos.

“Llegar a fin de mes es el mayor reto en este momento. Ambos trabajamos con cinco hijos en casa. Cada mes es un esfuerzo cubrir las necesidades de todos. Es difícil con esta economía. Y nos preocupa cómo alimentarlos», dijo en el reporte una madre de Colorado.

Perdieron empleo

A ello se sumó que al menos el 25 % de las familias perdió su trabajo en el último año, mientras que cuatro de cada diez dijeron que su situación financiera empeoró en ese periodo.

Por lo que muchos señalaron que el regreso a las escuelas contribuía a mejorar su situación financiera.

Si bien la cifra de padres encuestados que se mostraron preocupados por la falta de alimentación de sus hijos fue del 25 %, esta cifra fue casi el doble en lo que respecta a las familias latinas, añadió la encuesta.

Además, señalaron que esta falta de alimentos puede afectar negativamente al rendimiento académico de los menores, señalando falta de concentración o mayor irritación.

«Cuando tienen hambre, no se concentran mucho. Están irritados, discuten más, se crea un ambiente muy tenso. Solo piensan en lo que van a comer después, es lo único que les preocupa. Una vez que han comido bien, vienen a hacer preguntas, tienen la mente más abierta. No tienen la mente borrosa por el hambre«, dijo en la encuesta una madre de cinco hijos de Carolina del Norte.

En este sentido, tres de cada cinco familias afirmaron que las comidas escolares motivan a sus hijos a asistir a la escuela con regularidad, puesto que también les brindan oportunidades de compartir tiempo con sus compañeros.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *