La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) ordenó al Seguro Nacional de Salud (ARS Senasa) reembolsar el gasto por concepto de medicamentos ambulatorios a los asegurados que hayan presentado falta de acceso a medicinas, ante los problemas reportados con su plataforma tecnológica.
La ordenanza, remitida mediante comunicación, instruyó al Senasa a realizar la devolución de los costos de los medicamentos según las condiciones establecidas por el Seguro Familiar de Salud.
La Sisalril llamó a los afiliados afectados a iniciar procesos para la reclamación de reembolsos por el gasto en medicamentos ambulatorios con la presentación de sus facturas y recetas médicas correspondientes, que no pudieron contar con la cobertura por las fallas en la plataforma de la ARS.
Varias denuncias
La Superintendencia de Salud informó que la medida fue adoptada luego de que en las últimas horas recibiera varias denuncias de usuarios sobre falta de cobertura en medicamentos en diversos establecimientos comerciales que utilizan el sistema tecnológico de Senasa.
Se mantendrá vigilante
La institución reiteró a la población afiliada que se mantendrá vigilante de este y otros casos para resguardar sus derechos, y «así garantizar el acceso oportuno a los beneficios adquiridos a través del Seguro Familiar de Salud».
Fuente:
diariolibre.com