La Iglesia católica celebró la noche de este jueves una misa en honor al papa Francisco, quien falleció el lunes a causa de un ictus cerebral que le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
A la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional, asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La eucaristía fue oficiada por monseñor Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico en el país, junto a los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
“Nos une esta noche la alegría de haber contado con él como líder y guía de la Iglesia», expresó Bertoldi.
Asimismo, destacó que el pontífice, durante sus 12 años al frente de la Iglesia católica, nunca se olvidó de los pobres.
Decenas de católicos asistieron a la misa para rendir tributo al pontífice, que falleció en el Vaticano, a los 88 años.
Los fieles recordaron su sencillez, liderazgo espiritual y compromiso con los más necesitados.
Libro de condolencias
Asimismo, se habilitó un libro de condolencias para que los ciudadanos puedan expresar su pésame por la muerte de Francisco.
El papa Francisco será enterrado el sábado
El funeral del papa Francisco será este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro y será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y contará con la presencia de jefes de Estado, incluido el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje.
Al término de la misa, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para ser enterrado según la voluntad del propio pontífice, expresada en su testamento.
En su testamento, Francisco dio instrucciones simples para su entierro: “La tumba debe estar en el suelo; simple, sin ornamentación particular, con la única inscripción: Franciscus”.
También dijo que a lo largo de su vida, siempre se había encomendado a la Virgen María. “Por esta razón, pido que mis restos mortales descansen, esperando el día de la Resurrección, en la Basílica Papal de Santa María Mayor”, escribió.
Esta basílica se encuentra fuera de los muros del Vaticano, al otro lado del río Tíber en Roma.
Fuente:
diariolibre.com