Abinader y Raquel en el funeral de papa Francisco

El presidente Luis Abinader participó este sábado en el funeral del papa Francisco junto a su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje y la comitiva que le acompañó.

La delegación oficial estuvo conformada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y la asistente especial del mandatario, Mercedes Pichardo. La comitiva estará presente en los actos litúrgicos y protocolares programados para este sábado por el Vaticano.

En las imágenes, se ve al mandatario dominicano sentado en la segunda fila detrás del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, muy cerca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien conversó previo al inicio de la misa de iniciación al funeral del sumo pontífice. 

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/27/ap25116385969874-12be6217.jpg

Infografía

Abinader aplaude mientras para el ataúd del papa Francisco. (AP)

Abinader en Roma

El jefe de Estado dominicano y su esposa Raquel Arbaje participaron, junto otros líderes mundiales y feligreses, en la misa funeral de su santidad el papa Francisco que se celebró a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano. 

  • Esto representa un gesto de respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado del papa Francisco así como el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de fe y respeto entre naciones, principios promovidos por el papa durante su pontificado.

Posteriormente, Abinader se pondrá en contacto con la población dominicana radicada en Roma y con algunos de los líderes de Gobierno que asisten al funeral del Papa Francisco

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *