Raquel Arbaje habla sobre el poder tras acudir a funeral del papa

La levedad del poder, la igualdad entre todos los seres humanos, así como lo difícil y doloroso que ha sido este mes de abril para el país y el mundo, forman parte de las reflexiones que compartió la noche de este domingo la primera dama Raquel Arbaje, a su llegada desde el Vaticano.

La primera dama acudió con su esposo, el presidente Luis Abinader, a las honras fúnebres del papa Francisco, de quien destacó varias cualidades y las ponderó con el amor de Jesús por la humanidad.

“Ciertamente pueden mencionar a los líderes de todo el mundo tanto del poder de las diferentes Iglesias como del hombre. No nos dejemos impresionar por todo lo que se ve de fuera”, planteó en su cuenta de X luego de expresar: “¡Cuánto quisiera decirle a nuestro pueblo!”.

Fueron dos post que colocó cargados de palabras sobre la valía del ser humano, de sencillez y de consejos para sobrevivir en esta sociedad y cómo sobrellevar los momentos dolorosos por los que se atraviesan.

“Todos somos iguales, todos somos humanos y ese es el legado del Papa Francisco.: su sencillez, su humor, su cercanía, fiel reflejo del amor de Jesús a los demás”, comentó.

“Construyamos cada uno nuestra hoja de vida. Con la mejor sonrisa aún en tormenta”, fue otro de los consejos que dio la primera dama a través de su cuenta @raquelarbaje que cuenta con 395,400 seguidores.

«No soy una santa»

En el escrito aclaró que “no era una santa”, al reiterar que el «dinero era solo una vía para tener cierta seguridad”. También se refirió al éxito personal señalando que “no había que ser famoso” para lograrlo.

Raquel habló del encuentro de su esposo Abinader con el presidente estadounidense Donald Trump. Sobre este punto dijo: “Claro que Luis saludó al Pte Trump y que uno conoce en estos años de servicio público a varios líderes, pero esto es pasajero”.

La despedida terrenal del papa Francisco también fue abordada por la primera dama en su escrito. “Cuando subían el féretro del Papa y desaparecía de nuestra vista, fue un momento íntimo de reflexión personal”, indicó.

La primera dama se despidió «con un abrazo» y expresandos sus respetos.

«Sí, nos ha tocado demasiado dolor este mes, pero seguiremos en Fe y justicia. Les repito, no se dejen impresionar por nadie, todos somos valiosos por ser únicos. « Raquel Arbaje Primera dama

Funeral del papa

La primera dama arribó al país junto a su esposo Luis Abinader por la Base Aérea de San Isidro a las 4:50 p.m. de este domingo, luego de acudir a los funerales del papa Francisco, concluidos la tarde de ayer sábado en el Vaticano. Viajaron acompañados de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *