Policía de Portugal trabaja en rescate de personas por apagón

La policía de Portugal está trabajando para rescatar a personas atrapadas en el metro de Lisboa y asiste en el tráfico de las principales calles de la capital portuguesa donde los semáforos han dejado de funcionar debido al apagón

Este apagón, que comenzó a media mañana, ha afectado de manera significativa a Portugal, España y partes del sur de Francia, provocando interrupciones en servicios esenciales como el transporte público, las telecomunicaciones y el suministro eléctrico.  

Asimismo, equipos de la policía y de emergencias fueron desplegados para asistir en los rescates, además de atender numerosas llamadas de auxilio por personas atrapadas en ascensores y cortes de tráfico en la capital portuguesa. 

Las autoridades indicaron que trabajan a contrarreloj para restablecer la normalidad mientras continúan las investigaciones sobre el origen de la falla

La Policía de Seguridad Pública (PSP) también ha reforzado la vigilancia policial en las proximidades de los centros escolares, así como en infraestructuras y puntos críticos, concretamente aeropuertos y otras redes de transporte público, informó en un comunicado. 

«Seguimos vigilando de cerca la situación y hacemos un llamamiento a todos para que mantengan la calma y colaboren», dijo la PSP, que recomendó a los conductores «reducir la velocidad y extremar la atención en los desplazamientos por carretera», además de «evitar los desplazamientos innecesarios». 

 En cuanto al metro, las estaciones fueron cerradas para evitar el acceso a la población. 

Interrupción de operaciones

El corte de energía obligó al cierre de oficinas públicas, la interrupción de operaciones en aeropuertos, la paralización de servicios ferroviarios y una congestión masiva del tráfico urbano. En Madrid, incluso el Congreso de los Diputados suspendió sus actividades, y en Barcelona las calles se llenaron de peatones buscando información. 

Las autoridades españolas y portuguesas activaron reuniones de emergencia para evaluar la situación, mientras se investiga si el origen del apagón estuvo en la red de distribución europea. 

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *