La Dirección General de Migración (DGM) recibió este lunes 58 nuevos vehículos destinados al traslado de extranjeros en condición migratoria irregular, como parte del plan de fortalecimiento de los operativos dispuesto por el presidente Luis Abinader.
La flotilla incluye 50 camiones, con capacidad para 38 ocupantes y aire acondicionado, y 8 autobuses, con espacio para 51 pasajeros, equipados con climatización y sistema sanitario. Los nuevos vehículos fueron entregados en el Ministerio de Defensa con una inversión que asciende a los RD$510,581,136.00.
Con esta incorporación, la entidad completa una flotilla de 118 vehículos sumados a su plataforma operativa, que incluye 60 camionetas doble cabina recibidas en marzo durante la ceremonia de graduación del nuevo personal operativo que se integró recientemente a las labores de interdicción migratoria.
En el acto de entrega
«Estamos dando cumplimiento a su mandato en el sentido de dignificar cada vez más el trato a los inmigrantes irregulares en nuestro territorio», expresó el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, durante el acto de entrega al presidente Luis Abinader.
Agregó que su meta es garantizar el respeto a los derechos humanos y un trato digno en los operativos.
«Nuestra meta es garantizar el respeto a los derechos humanos y contar con un equipo en la Dirección General de Migración capaz de ejecutar las operaciones de interdicción migratoria con el valor y el arrojo que ameritan las circunstancias y la situación que enfrentamos», puntualizó.
El evento fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y contó con la presencia de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, así como del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.
Medidas anunciadas por Abinader
El presidente Luis Abinader anunció el pasado domingo 15 de abril varias medidas con la finalidad de endurecer las políticas migratorias frente a la migración irregular haitiana, con el objetivo de «proteger la República Dominicana y asegurar el respeto a las leyes del país».
El mandatario reconoció que los dominicanos están preocupados por la amenaza que representa Haití, la migración irregular que provoca y la carga que esto implica para los hospitales.
Fuente:
diariolibre.com