El aeropuerto de Lisboa reabre su terminal a los pasajeros después de que más de doscientos vuelos fueran cancelados o retrasados a causa del apagónn que afectó al país, según informa la agencia de noticias Lusa.
La autoridad de aviación civil de Portugal, ANA-Aeroportos, pide a los pasajeros que contacten con las compañías aéreas con las que tenían reservas para obtener información sobre el estado de los vuelos antes de acudir al aeropuerto para evitar confusión.
La aerolínea portuguesa TAP pidió hoy a los pasajeros que no se desplazaran hasta el aeropuerto. La ANA activó los generadores de emergencia después del fallo eléctrico, lo que permitió el funcionamiento de las operaciones esenciales en Oporto y Faro, pero en el caso de Lisboa el aeropuerto Humberto DElgado tuvo más limitaciones.
El apagó se produjo en Portugal
REN, la compañía encargada del transporte de electricidad y el gas en territorio luso, indicó que el apagónn se produjo a partir de las 11-33 hora local (10-33 GMT) en Portugal y que justo antes constató oscilaciones en la tensión de la red española, de donde estaba importando energía en ese momento.
Fuente:
diariolibre.com