Caso Antipulpo: Fernando Rosa se declara inocente

Durante una intervención de más de 30 minutos ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el imputado Fernando Rosa, de 69 años, se declaró inocente de las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en el caso Antipulpo, en el que se le señala por presunto desfalco al Estado dominicano.

Rosa, exadministrador del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), presentó sus conclusiones en la etapa final del juicio.

En su discurso, ofreció una cronología de su vida personal y su trayectoria en la administración pública, asegurando haber sido un hombre próspero antes de ocupar cargos estatales, y recordando que fue empresario en su ciudad natal, Santiago de los Caballeros.

El acusado formó parte del Fonper entre 2005 y 2020, con algunas interrupciones. Afirmó haber sido reconocido por su gestión:

«El Estado dominicano me galardonó con la Medalla al Mérito por mi buena administración en el Fonper. Fui al Estado a servir. Soy un hombre honorable», expresó.

Rosa también denunció que fue víctima de allanamientos en horas de la madrugada tanto en su residencia como en las de sus hijas, sin que las autoridades encontraran evidencia que lo vincule a actos ilícitos.

Aduce motivos políticos

Sostuvo que su judicialización obedece a motivos políticos.

«La única intención era eliminarme políticamente. Tenía una gran simpatía en Santiago» Fernando Rosa acusado en el caso Antipulpo

Al dirigirse a las juezas del tribunal, Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, afirmó: «Yo confío en usted como sustituta de Dios en la tierra».

Pide ser absuelto

Fernando Rosa rechazó todas las imputaciones en su contra y pidió ser absuelto, en contraposición a la solicitud del Ministerio Público, que demanda una condena de 10 años de prisión.

Su abogada está confiada

Emery Colombi Rodríguez, abogada de Rosa, se mostró confiada en que el tribunal dictará absolución del caso.

«Probamos que no se enriqueció de forma ilícita y que no formaba parte del comité de licitaciones del Fonper«, indicó la jurista. 

Rosa está acusado de enriquecimiento ilícito, uso de empresas vinculadas a Alexis Medina Sánchez, y de cometer irregularidades en procesos de compras públicas.

El caso Antipulpo involucra un supuesto entramado de corrupción liderado por Juan Alexis Medina Sánchez, quien es acusado de estafar al Estado con más de 4,500 millones de pesos a través de empresas y contratos irregulares. Según el Ministerio Público, empresas como R & T Construcciones e Inversiones, S.R.L. formaban parte de esa red criminal.

  • El tribunal fijó la próxima audiencia del juicio de fondo para el miércoles 7 de mayo a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *