El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que, para la mañana de este domingo, se espera un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país. Sin embargo, en provincias del este como María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, se prevén chubascos pasajeros acompañados de tronadas aisladas.
Durante la tarde, la presencia de una vaguada continuará generando condiciones inestables, provocando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Duarte y Santiago Rodríguez, entre otras.
Según prevé la entidad, las precipitaciones empezarán a disminuir en horas de la noche.
Condiciones para el lunes
- Para el lunes, el Indomet pronostica un cielo soleado con ligeros campos nubosos, mientras que en la tarde se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en San Cristóbal, el Gran Santo Domingo con énfasis en Santo Domingo Oeste y Norte, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.
En el Distrito Nacional se anticipan incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde.
Las temperaturas
• Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C como mínima, y entre 31 °C y 33 °C como máxima.
Recomendaciones
El Centro de Pronóstico Nacional mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
Fuente:
diariolibre.com