Un comerciante resultó herido de bala tras un altercado ocurrido este domingo con otro vendedor por la disputa de espacios de venta de huevos en la provincia Dajabón.
El herido fue identificado como Manuel de Jesús Castro Espinal, quien reside en el barrio El Abanico. Fue trasladado al Hospital Ramón Matías Mella y allí determinaron que fue herido en el antebrazo izquierdo con un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la calle Padre Santa Ana, luego de que Castro, miembro de la Asociación de Comerciantes, reclamara a Carlos Valenzuela Tatis –el presunto agresor- por vender mercancía sin estar afiliado al gremio.
La discusión escaló rápidamente hasta convertirse en un violento enfrentamiento que resultó en disparos. El victimario huyó tras cometer el hecho.
Matan a un agricultor en su residencia en Estero Hondo
Asociaciones denuncian desorden
Las asociaciones de comerciantes de la zona han venido denunciando desde hace meses el desorden en la distribución de los puestos de venta, responsabilizando a los regidores, quienes, según argumentan los negociantes, tienen conocimiento del caso sobre las ventas clandestinas fuera del área del mercado por personas ajenas al comercio fronterizo.
Las autoridades policiales han abierto una investigación para dar con el paradero del agresor y esclarecer las circunstancias del conflicto.
Fuente:
diariolibre.com