Congresistas demócratas de alto rango expresaron este domingo preocupaciones por el creciente poder otorgado al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, nombrado asesor interino de seguridad nacional tras la salida de Mike Waltz de ese cargo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió que el alto cargo que dejó vacante Waltz el pasado jueves fuera ocupado por Rubio, mientras encuentra a un nuevo asesor, algo que no sucedía desde que Henry Kissinger ocupó ambos puestos entre 1973 y 1975.
Senadores advierten sobre carga excesiva
Al respecto, el senador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta, dijo hoy en el programa ‘State of the Union’ de la CNN que no entendía cómo alguien podría desempeñar estos dos importantes cargos en el Ejecutivo estadounidense al referirse a Rubio.
Mark Warner además dijo que los dos cargos, la Secretaria de Estado y el Asesor de Seguridad Nacional “son, francamente, muy diferentes».
Si bien, el senador reconoció que colaboró bien con Rubio cuando ambos formaron parte de un comité del Senado, se ha sentido muy «decepcionado» por la conformidad del secretario con las políticas del presidente Donald Trump.
Rubio, figura clave para Trump
Rubio, el primer latino en convertirse en la cabeza del Departamento de Estado, se encuentra entre los integrantes del Gabinete más apreciados por Trump.
Este domingo, el mandatario estadounidense dijo en una entrevista en ‘Meet the Press’ de la cadena NBC, que su vicepresidente, JD Vance, y Rubio, son posibles candidatos a sucederle como presidente.
Rubio es «genial» para estar al frente del movimiento Make America Great Again» (Hagamos EE.UU. grande otra vez), dijo Trump sobre su secretario de Estado.
Ventaja del vicepresidente JD Vance
No obstante, el mandatario considera que JD Vance podría tener ventaja por la posición que ahora ocupa: «Ciertamente, dirías que el vicepresidente. Si esa persona es sobresaliente, supongo que tendrá una ventaja».
Fuente:
diariolibre.com