Onesvie evaluó escombros de Jet Set llevados a Santiago

Un equipo técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) evaluó los escombros de la discoteca Jet Set que fueron depositados en un solar de Santiago, luego de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril.

Así lo confirmó Leonardo Reyes Madera, director de la entidad, quien explicó que, una vez tuvieron conocimiento de que las piezas estaban en Santiago, enviaron un personal especializado para tomar muestras y realizar las evaluaciones correspondientes.

El funcionario también informó que aún no se han completado los estudios técnicos que permitirán determinar las causas del colapso del techo de la discoteca.

Tras el levantamiento realizado por personal de Onesvie, los escombros fueron retirados del solar.

Hasta el momento, el Ministerio Público —ente responsable de la custodia de estos materiales— no ha informado dónde fueron llevados los restos estructurales del emblemático centro nocturno.

“Independientemente de que se los llevaron de allá, eso fue evaluado”, dijo Reyes Madera.

Asimismo, aclaró que cualquier decisión sobre el traslado de los restos de la estructura recae exclusivamente en el Ministerio Público.

La tragedia

  • El hecho ocurrió la madrugada del martes 8 de abril, cuando el techo del emblemático centro de entretenimiento Jet Set se desplomó durante una presentación artística de Rubby Pérez, causando la muerte de cientos de personas.
  • Entre las víctimas se encuentran el legendario merenguero, el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, y la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz. También fallecieron figuras del ámbito empresarial y otros sectores de la sociedad.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *