800 militares refuerzan la seguridad fronteriza

Ya se encuentran ejerciendo sus funciones los 800 nuevos militares que fueron enviados el martes a la zona fronteriza con Haití, como parte de un reforzamiento de las labores de vigilancia y control en esa zona.

El contingente forma parte de un plan estratégico del Ejército de República Dominicana para fortalecer la seguridad en los cuatro batallones fronterizos.

En Dajabón, uno de los puntos clave del refuerzo, miembros del Ejército llegaron en camiones, autobuses y vehículos todoterreno procedentes de la Primera Brigada Militar, siendo integrados al décimo batallón de infantería, con asiento en esa provincia.

Los soldados fueron recibidos en la explanada de la fortaleza Francisco Antonio Salcedo por los coroneles Guillermo Arciniega, comandante de la Cuarta Brigada con base en Mao, provincia Valverde, y Alex Sánchez Familia, comandante del Décimo Batallón.

Ambos oficiales les recordaron sus deberes y asignaron las nuevas funciones en el marco de las operaciones de seguridad fronteriza.

Este refuerzo busca intensificar el patrullaje, la vigilancia y el control en la franja fronteriza, contribuyendo a garantizar la protección del territorio nacional en un contexto de alta vigilancia ante la crisis en el vecino país.

Acto de despedida

Ayer, los militares fueron despedidos durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante general del Ejército, Iván Camino Pérez.

La actividad fue realizada en la Plaza de Ceremonias Mayor General Tommy R. Fernández Alarcón, en el Campamento Militar «16 de Agosto«, ubicado en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *