Más de 20 personas murieron tras los tornados que azotaron los estados de Misuri y Kentucky, en el sur de Estados Unidos, informaron el sábado autoridades y medios locales.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró en la red social X que al menos 14 personas fallecieron en las fuertes tormentas del viernes por la noche. Y al menos otras siete perdieron la vida en Misuri, según el diario The Washington Post.
«Comenzamos hoy (sábado) con la dura noticia de que perdimos a al menos 14 de nuestros habitantes a causa de las tormentas de anoche, pero lamentablemente, se espera que esta cifra aumente a medida que recibamos más información», dijo Beshear.
«Por favor, recen por todas las familias afectadas«, añadió.
La ciudad de luto
El Washington Post informó, citando a funcionarios municipales, que cinco personas murieron en San Luis, Misuri, debido al mal tiempo.
- «Nuestra ciudad está de luto esta noche», dijo la alcaldesa de la ciudad, Cara Spencer, en declaraciones a la prensa el viernes por la noche. «La pérdida de vidas y la destrucción es verdaderamente horrenda».
En 2024, los accidentes relacionados con tornados dejaron 54 muertos en Estados Unidos, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Suben a siete los muertos por violentas tormentas y tornados en Estados Unidos
Fuente:
diariolibre.com