La actriz Jennifer Lawrence se sinceró este domingo en Cannes sobre cómo la maternidad ha cambiado su vida al explicar su papel en ‘Die, my love’, el filme basado en una novela de la argentina Ariana Harwicz en el que interpreta, junto a Robert Pattinson, a una madre con depresión posparto que deriva en psicosis.
«No hay nada como la depresión posparto, te aísla increíblemente», afirmó en una rueda de prensa en Cannes junto a Pattinson, la directora, la escocesa Lynne Ramsay, y el resto del equipo de esta película aspirante a la Palma de Oro, un día después del estreno de gala en la Croisette.
Lawrence señaló que leer la novela original, justo en la época en la que tuvo su primer bebé, fue una experiencia «devastadora» que la emocionó y le rompió el corazón.
Especialmente incidió en que la protagonista es una mujer que se acaba de mudar con su pareja y que se siente bastante aislada en el remoto lugar donde viven.
Pero «sin importar donde estés», una depresión posparto viene siempre con una sensación de «aislamiento» y una «ansiedad» extremas para la madre.
Para ella misma, como alguien que acababa de tener su primer bebé y que rodaría ‘Die, my love’ estando precisamente embarazada del segundo, «fue muy duro separar» lo que haría el personaje de lo que haría ella misma
Describió tener hijos como una experiencia profundamente transformadora, algo en lo que coincidió su coprotagonista, que también fue padre recientemente.
«Tener hijos cambia todo, cambia toda tu vida, es brutal e increíble», dijo Lawrence, y aseguró que la experiencia le ha abierto un mundo nuevo de emociones. Eso la ha cambiado creativamente y es algo que le ayuda en su trabajo como actriz.
«Recomiendo mucho tener hijos si eres actor«, aseguró, desatando risas en una abarrotada sala de prensa.
Pattinson aseguró que su hija le ha «cambiado completamente como persona» y que le ha dado un nuevo soplo de «energía» e «inspiración».
Fue algo que hizo arquear las cejas a Lawrence para preguntarle «¿energía?» y provocar de nuevo carcajadas. «Es imposible para un tío responder adecuadamente», se retractó Pattinson inmediatamente.
Personaje
Sobre su personaje, el actor de títulos como ‘Mickey 17’, ‘Harry Potter’ o ‘The Lighthouse’ reconoció que se siente atraído por personajes un poco oscuros y que aquí, por contra, interpretaba a un tipo «más normal» que simplemente no sabe muy bien cómo ayudar a su pareja, porque al fin y al cabo no es un profesional de la salud mental.
«Solo está esperando que la relación vuelva a lo que era», contó.
Ambos no escatimaron alabanzas para la directora del filme, conocida por títulos como We Need To Talk About Kevin (‘Tenemos que hablar de Kevin), con quien tenían muchas ganas de trabajar.
De hecho, a Lawrence se la vio emocionarse para decirle «no puedo creer que esté aquí contigo y que esto esté pasando».
- Ramsay reconoció que fue complejo adaptar al cine la novela, pero que se centró en poner en la película todos los ingredientes originales -como la maternidad, la feminidad, la identidad o la sexualidad– «sin saber si iba a funcionar», porque en el libro (titulado también ‘Mátate, amor’) «la escritura es muy especial».
Fuente:
diariolibre.com