Raquel Peña regresa al país tras ir a misa de inicio del pontificado

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, está de regreso en el país tras concluir su agenda diplomática en el Vaticano, que incluyó la participación en la ceremonia de inicio del pontificado del papa León XIV, comunicó la noche de este martes la Presidencia.

Según una nota de prensa, Peña arribó a Santo Domingo pasadas las 6:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA). Fue recibida por el general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

  • La vicepresidenta extendió personalmente las felicitaciones y el sentir del pueblo dominicano ante la escogencia del cardenal Robert Prevost como Sumo Pontífice.

La agenda

Conforme a la Presidencia, Peña se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con quien conversó sobre temas de interés mutuo, además de resaltar la relevancia de los valores que comparten.

  • También visitó la tumba del papa Francisco, en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, fallecido el pasado 21 de abril. 

Posteriormente, se reunió con sacerdotes dominicanos que cursan en Roma especialidad enfocadas en el fortalecimiento de la fe y con el personal diplomático y administrativo de la Embajada de la República Dominicana en Italia, agradeciéndoles su entrega y compromiso en la representación digna del país.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/05/20/raquel-pena-64052084.jpg

Infografía

Raquel Peña llegó al país pasadas las 6:00 de la tarde. (FUENTE EXTERNA)

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *