Varias osamentas fueron encontradas en la parte frontal de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.
El hallazgo se produjo mientras varios obreros realizaban excavaciones para instalar transformadores que darán soporte al sistema de cableado soterrado y al drenaje pluvial de la zona.
“Ellos comenzaron a romper, porque ahí es donde van dos transformadores, y al iniciar los trabajos se encontraron con eso, pero en el Parque Duarte han encontrado de todo”, comentó un ciudadano que se encontraba en el colmado Los Muchachos, justo frente a la iglesia.
El hombre señaló que no es la primera vez que se descubren restos humanos en la Zona Colonial.
“Había noches en que aparecían huesos, cráneos, de todo, porque esto aquí es así. En todas esas iglesias, si empiezan a cavar, encuentran restos, porque antes ahí era donde enterraban los cadáveres”, explicó.
Aunque la noticia comenzó a difundirse en los medios de comunicación el martes 20 de mayo, vecinos del sector aseguran que el descubrimiento ocurrió hace aproximadamente un mes.
“Eso tiene más de un mes. Lo que pasa es que eso va despacio, sacando los huesitos poco a poco. Pero eso aquí es normal”, señaló Ángel Sánchez, mientras recogía unos objetos del mostrador del colmado.
Esta versión fue confirmada por otro hombre que se encontraba en el área del hallazgo, quien prefirió no revelar su identidad.
Mientras un equipo de Diario Libre se encontraba en el lugar del hallazgo, dos personas que estaban dentro de la iglesia cubrieron las osamentas con una lona azul, para evitar que el fotógrafo captara imágenes.
En el área no se observó la presencia de autoridades, antropólogos ni de personal especializado.
Despiertan curiosidad
El descubrimiento ha generado gran curiosidad entre transeúntes y residentes del sector, quienes se detienen a observar los restos humanos, expuestos a la vista de todos.
Un ejemplo de esto fue un grupo de estudiantes del colegio Calasanz, que, al pasar por la iglesia, se detuvo. Los jóvenes se mostraron asombrados al mirar las osamentas, que en ese momento no estaban cubiertas.
“¡Esos son huesos!… ¡Wao! ¿Es en serio que eso son huesos?”, fueron algunas de las expresiones de los estudiantes.
De su lado, Luis Rodríguez, un residente en la Zona Colonial que también se detuvo a mirar, afirma que esas osamentas corresponden a «personas que en algún tiempo se sepultaban cerca de donde vivían».
Fuente:
diariolibre.com