Marco Rubio dijo que habrá más revocaciones de visas de estudiantes

En un tenso intercambio durante una audiencia en el Senado, el Secretario de Estado de EE. UU. Marco Rubio, defendió con firmeza la política de revocación de visas a estudiantes extranjeros, advirtiendo que más cancelaciones están en camino para quienes participen en actos considerados como perturbadores en universidades estadounidenses.

Rubio ofreció estas declaraciones la semana pasada, dos días antes de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), anunciara que no permitirá que la Universidad de Harvard, la más prestigiosa del país admita estudiantes extranjeros.

“Una visa no es un derecho, es un privilegio”, afirmó el Secretario, al responder a duras críticas de legisladores demócratas.

“Si me dicen que vienen a Estados Unidos a liderar cruzadas para apoderarse de bibliotecas, causar violencia o alterar la política exterior desde los campus, no les vamos a dar una visa(…) y si ya la tienen, la vamos a revocar”, dijo el funcionario. 

Arrestos

Rubio detalló casos recientes de cancelaciones de visas y aseguró que su departamento solicitó registros de arrestos en universidades para identificar a extranjeros involucrados en disturbios.

Aseguró que Estados Unidos seguirá revocando visas a personas que están en EE. UU. como invitados y están «interrumpiendo nuestras instituciones de educación superior”, declaró.

  • “Estos estudiantes pagan por su educación y merecen aprender sin interrupciones provocadas por quienes abusan del privilegio de estar en este país”, concluyó Rubio, anticipando un endurecimiento sostenido de los controles migratorios vinculados al comportamiento en campus universitarios.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *