Lubia Estévez, la dominicana que falleció durante las inundaciones en Nueva Jersey esta semana, perdió a su esposo en diciembre pasado. Era su único familiar en Estados Unidos.
Desde entonces, la dominicana de unos 60 años intentaba rehacer su vida tras enviudar. Pero el pasado lunes, la tragedia volvió a golpearla tras fallecer ahogada mientras iba a bordo de un automóvil junto a su amiga cuando iban a jugar bingo.
Para quienes la conocieron, la historia de Estévez es aún más dolorosa por todo lo que había superado: sobreviviente de cáncer y había quedado sola en EE. UU. tras la muerte de su esposo.
Sus amigos aseguran que, pese a todo, había empezado a recuperar la alegría y volver a compartir con otros y tenía planes de viajar a la República Dominicana este sábado para compartir con sus familiares.
Ahora, una campaña de GoFundMe busca cubrir los gastos funerarios para enviar su cuerpo al país.
El suceso
Estévez trabajó durante 15 años como cajera de servicios de alimentos en el Distrito Escolar de Plainfield. La institución lamentó su pérdida y la recordó como “un miembro valioso de la comunidad”.
Estévez iba como pasajera en un automóvil conducido por su amiga Forest Whitlock cuando fueron sorprendidas por la corriente en la avenida Stelle. El auto cayó en una zanja y fue arrastrado bajo un puente. Un buen samaritano logró romper una ventanilla, pero no pudo sacarlas antes de que el agua se llevara el vehículo. Las dos murieron.
- Las lluvias del lunes dejaron al menos cinco muertos en Nueva Jersey este mes y causaron caos en la región: inundaciones, cortes de tránsito, viviendas dañadas y retrasos en el transporte público. El gobernador Phil Murphy declaró estado de emergencia y visitó este martes las zonas afectadas.
Fuente:
diariolibre.com