Contrafuerte en estación 27 de Febrero no es un error, aclara Opret

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) aclaró este viernes que la columna, técnicamente conocida como “contrafuerte”, que ha generado reacciones a través de las redes sociales en la estación de la prolongación 27 de Febrero, de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo, es parte de la conexión con lo que sería el Tren Metropolitano.

La entidad informó que existen varios diseños de contrafuertes, algunos de los cuales se pueden observar en el saco o cola de las líneas aéreas como la estación Mamá Tingó y la 2-C en Los Alcarrizos.

Explicó que lo que se ha hecho es aprovechar la construcción de la línea 2-C para dejar iniciados los trabajos de conexión del Tren Metropolitano con el metro. Los contrafuertes son usados para reforzar los pilotes y en este caso la conexión con el tren.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/07/18/18072025-columna-de-refuerzo-del-metro-de-la-linea-2c-en-el-km-13-causa-controversia-por-si-posicion—luduis-tapia5-5d53f849.jpg

[object HTMLTextAreaElement]

La estructura no es un refuerzo de la línea 2-C, sino de soporte para el Tren Metropolitado cuando se construya. (DIARIO LIBRE/LUDUIS >TAPIA)

Un mismo diseñador

“El diseñador de la línea 1 y la 2, así como la 2-C es el mismo y eso no es fruto de la improvisación ni de remiendo como se ha dicho”, dijo una fuente de la Opret y reiteró que no necesariamente los diseños de contrafuertes son iguales.

  • En las redes sociales circula un video donde el comentarista Najib Chahede critica el contrafuerte de conexión entre la línea 2-C del Metro y el Tren Metropolitanos en la estación 27 de Febrero y dice que se trata de una chapucería, un disparate y una barbaridad.

 

 

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *