La familia de Jean André Pumarol Fernández, acusado de causar la muerte de una mujer y herir a otras cinco personas durante un ataque con arma blanca en un edificio de apartamentos en el ensanche Naco, Distrito Nacional, expresó su conformidad con la medida de tres meses de prisión preventiva dictada en su contra.
Pumarol Fernández fue enviado este lunes al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, por el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el joven, de 30 años.
Según informó su familia a través de un comunicado, este centro cuenta con un área especializada para personas con condiciones psiquiátricas, lo cual consideran un paso importante para preservar su salud e integridad en esta etapa del proceso judicial.
“Para nosotros, lo más importante es que Jean André pueda conservar su salud física y mental mientras enfrenta este proceso. El hecho de que haya sido enviado a un centro con un área especializada en salud mental confirma que existe una condición psiquiátrica que debe ser tratada con responsabilidad y cuidado”, manifestó.
La familia reafirmó su interés en que Jean André reciba atención en un centro privado especializado. No obstante, reconoció que esta posibilidad dependerá de los peritajes médicos que serán realizados en una etapa posterior del proceso.
También expresó su comprensión ante la decisión del juez, quien busca establecer un diagnóstico claro y riguroso antes de considerar otras medidas.
Solidaridad con las víctimas
- Asimismo, manifestó su solidaridad con todas las personas afectadas por el trágico suceso.
“Aquí todos estamos sufriendo de una manera u otra. De nuestra parte, continuaremos colaborando con las autoridades para que el proceso avance con transparencia, respeto y en condiciones que permitan que Jean André pueda afrontarlo salvaguardando su bienestar físico y mental”, concluyó.
La familia de Jean André Pumarol Fernández valoró como positiva la decisión judicial de disponer su reclusión en el centro penitenciario de Anamuya, en la provincia de La Altagracia, el cual cuenta con un pabellón destinado a personas con condiciones psiquiátricas, lo que reconocen como un paso importante para salvaguardar su salud e integridad en esta etapa del proceso.»Para nosotros, lo más importante es que Jean André pueda conservar su salud física y mental mientras enfrenta este proceso. El hecho de que haya sido enviado a un centro con un área especializada en salud mental confirma que existe una condición psiquiátrica que debe ser tratada con responsabilidad y cuidado», señalaron.La familia reafirmó su interés en que Jean André reciba atención en un centro privado especializado, y aunque esa posibilidad dependerá de los peritajes médicos que se realizarán en una fase posterior, expresaron su comprensión ante la posición del juez, que busca establecer un diagnóstico claro y riguroso antes de tomar una decisión definitiva al respecto.Asimismo, manifestaron su solidaridad con todas las víctimas de esta tragedia. “Aquí todos estamos sufriendo de una manera u otra. De nuestra parte, continuaremos colaborando con las autoridades para que el proceso avance con transparencia, respeto y en condiciones que permitan que Jean André pueda afrontarlo salvaguardando su bienestar físico y mental”.
Fuente:
diariolibre.com