Codue valora aprobación del Código Penal

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) valoró la aprobación del nuevo Código Penal en ambas cámaras legislativas, calificando este paso como un fruto de más de dos décadas de «diálogo y compromiso» con la justicia país. 

“Celebramos que cada legislador, senador y diputado estuvo involucrado en este arduo proceso para dotar al país de esta herramienta. Agradecemos su esfuerzo, convicción y respeto a la Constitución”, expresó el presidente de la entidad, el pastor Feliciano Lacen Custodio este viernes. 

También agradeció a las comunidades de fe, líderes cristianos, sacerdotes, pastores y familias que, según dijo, mantuvieron viva la esperanza mediante la oración y la acción durante años.

Dios continuará guiando los pasos de la República Dominicana, y afirmamos que a él sea toda la gloria y honra, porque sólo él es digno de ser exaltado”, añadió.

Llamado

El Codue valoró además el respaldo de personas que, aunque no comparten la fe cristiana, apoyaron principios fundamentales como la equidad, el respeto institucional y el fortalecimiento del marco legal del país.

  • «Sabemos que este código no es una panacea que va a resolver todos los problemas del país, pero dotará a la justicia de una mayor herramienta para garantizar el bien común, y poder tener un país cada día mejor, donde hay un solo ganador, el pueblo dominicano», indicó. 

Finalmente, la organización hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que promulgue el Código Penal como una «señal clara» de voluntad política y compromiso con los valores que sostienen la paz, el orden y el bien común de la nación.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *