Ricardo de los Santos reacciona a promulgación del Código Penal

Para el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, la promulgación del nuevo Código Penal por parte del Poder Ejecutivo es una ganancia para la justicia y el pueblo dominicano.

“Hoy gana la institucionalidad”, proclamó el congresista en un mensaje que colgó en su cuenta de X.

Su reacción ocurrió horas después de que se diera a conocer que el presidente Luis Abinader había promulgado las modificaciones al Código Penal, que ahora es la ley 74-25.

De los Santos también agradeció al jefe de Estado por haber promulgado la nueva normativa penal dominicana.

“Agradezco al presidente @LuisAbinader por acoger con responsabilidad y visión de futuro esta pieza legislativa tan esperada por la sociedad dominicana”, dijo.

De igual forma, el legislador destacó el rol que jugaron los miembros del Senado para que el país hoy tenga un nuevo Código Penal, luego de años con la pieza dando tumbos en el Congreso. El código que estaba vigente era de 1884, con algunas modificaciones.

“Desde el @SenadoRD trabajamos con compromiso y apertura para lograr una legislación moderna, que proteja los derechos fundamentales y sancione con mayor contundencia los delitos que más nos afectan”, acotó.

El presidente Luis Abinader promulgó este domingo el nuevo Código Penal Dominicano, para cuya aprobación convocó a una legislatura extraordinaria, que concluye este martes 5 de agosto.

Senado lo aprobó

Precisamente fue el Senado de la República que aprobó la pieza en una legislatura extraordinaria. Lo hizo el jueves acogiendo todas las modificaciones que la Cámara de Diputados le hizo a la pieza.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *