A pocos días de que se cumpla el primer año del segundo gobierno del presidente Luis Abinader, el mandatario fue cuestionado sobre posibles cambios en su gabinete.
Ante la pregunta en LA Semanal con la Prensa, Abinader afirmó que «siempre hay posibilidad de cambios«, señalando que estos no necesariamente tienen que realizarse en una fecha específica como el 16 de agosto.
“Siempre hay posibilidad de cambios, siempre, no tiene que ser para el 16 de agosto, siempre hay posibilidad de cambios, y son normales para tratar de ajustar y eficientizar el Gobierno”, expresó el jefe de Estado.
El 16 de agosto marca la fecha en que, cada cuatro años, los presidentes dominicanos asumen la primera magistratura de la nación. Tradicionalmente, cuando se acercaba esta fecha, había cambios en el gabinete gubernamental.
Reestructuración en su administración
Una de las reestructuraciones más importantes del tren gubernamental fue realizada por Abinader a principios de febrero pasado, mediante el Decreto 48-25.
En esa ocasión, efectuó cambios en los ministerios de Educación, Trabajo, Obras Públicas, Cultura y Relaciones Exteriores.
Fuente:
diariolibre.com